Escala del viento

Descripción humoristica de los distintos niveles de viento en una competición de boomerang.

0. Calma chicha. La cinta indicadora de viento está flácida contra el mástil. Los boomerangs desaparecen de escena.

1. Suave brisa continua. La cinta se despega un poco del mástil, sin moverse, como si fuera un alambre. Unas briznas de hierba dejadas caer desde la altura del hombro aterrizan a un metro de distancia. Las atrapadas llegan a tus manos como si fueran mariposas amaestradas. Se establecen récords personales. Estas condiciones no se dan nunca en presencia de otros lanzadores.

2. Vientecillo. La cinta indicadora aletea hacia atrás y adelante, y puede enrollarse alrededor del mástil. Las briznas de hierba dejadas caer desde la altura del hombro aterrizan en tu cara, independientemente de para que lado te gires. Los espectadores confirman sus sospechas de que los boomerangs son un camelo.

3. Ventoso. La cinta indicadora se separa del mástil con mucho ángulo y aletea. La hierba dejada caer desde la altura del hombro vuela más allá de los círculos de precisión. Se ven gomas, monedas y cinta adhesiva. Se ven también niños volando cometas. Ese pesado tablonazo de boomerang que ibas a dejar en casa empieza a parecer prometedor.

4. Auténticamente ventolero. La cinta indicadora se mantiene perpendicular al mástil; el mástil se comba. Constantemente pasan hierbas volando. Un boomerang soltado a la altura del hombro aterriza a tres metros. Se ven ejecutivos volando cometas que entran en barrena. Los lanzadores se quedan quietos como estatuas por el campo de tiro, esperando un instante sin viento.

5. Mucho viento. La cinta indicadora hace ruido y todo. El mástil se dobla bastante y empieza a arrancarse. Los jugadores de rugby son encorridos por las cometas. Los boomerangs de precisión arrancan bien al principio y a contiuación se elevan y se pierden de vista.

6. Demasiado viento. La cinta indicadora pasa volando. Los lanzadores se inclinan hacia adelante contra el viento. Las bolsas de plástico acaban en los árboles de los alrededores. El campeón del mundo de distancia puntualiza “está levantándose viento” y pone una pequeña aleta de cinta aislante en su trick-catch.

7. Ridículamente ventoso. Una cadena de hierro hace buen papel como indicador. La ropa aletea contra los brazos y las piernas. La cinta de plomo se larga volando y tienes que ir corriendo detrás a por ella por todo el campo.

8. Tan ventoso que no es divertido. La cadena de hierro se separa mucho del poste. Objetos dejados caer desde la altura del hombro desaparecen rápidamente de la vista. El suministro de cinta de plomo se agota. El  boomerang sólo vuelve si lo tiras boca abajo. El campeón del mundo de larga distancia pierde algunos metros en su tirada.

9. Una pasada de vendaval. La cadena de hierro indicadora enrollada alrededor del Tri-Fly parece que ayuda. La cinta adhesiva que sobraba se usa para asegurar al lanzador contra el poste indicador. Los boomerangs lanzados con fuerza contra el viento vuelan en la dirección opuesta.

10. Huracán. Los lanzadores buscan refugio. La competición se suspende después de que el campeón mundial de larga distancia sólo consigue 1 atrapada después de intentar los 5 minutos de endurance.

Gracias Teo, eres increible.