Galería

Esta página debe comenzar con estos dos fabulosos bumeranes de Cluet.

image001

El primero son 20m con un gran efecto visual en el aire, muy sencillo de tirar y recoger.

“La horquilla” vuela unos 30/35m. Necesita brazo enérgico y mucho “arte” para su regreso, todo lo complicado que no tiene el anterior: es increíble verlo regresar. Vuelo circular bajo muy rápido. Se aprecian claramente las dos monedas de 20 centimos de euro que crean la inercia de vuelo mientras que el brazo cumple una mera función de hélice.

image002

Son fantásticos para hacer una fiesta. Y como las fiestas siempre acaban de noche que menos que estos modelos con LEDS para lanzar en plena oscuridad.

image003

Las luces son rojas , existen modelos que admiten varios ritmos diferentes con varios colores.

image004

Seguiremos subiendo modelos asombrosos.

Divertida noticia

Hace poco nos llegaba a todos que un japones habia realizado un lanzamiento de boomerangs en el espacio.

En realidad el primer hombre que ha lanzado un bumerán en el espacio es el frances Jean-Francois Clervoy en la estacion MIR en 1997.
El segundo ha sido el japones Takao Doi.

Nuestro  amigo Jean SI SABIA de que estaba hablando y de hecho el tira tambien  boomerangs aqui en la tierra. Observo como un bumerán de carton/papel/material ligero efectivamente regresa a la mano dentro de  la nave debido unica y exclusivamente al efecto de los dobleces del  boomerang en el aire que hay dentro de la nave.

Otra cosa muy  distinta hubiera sido realizar un lanzamiento en el exterior de la nave  (lo que implica cero aire o atmosfera cero como en la pelicula) para  comprobar si el boomerang regresa por el efecto giroscopico y por la  propia inercia generada en el boomerang.

Los dos lanzaron en el  interior y mientras el primero tenia la certeza de que funcionaria  dentro de la nave, el japones tenia poca idea de que era lo que estaba  experimentado.

Hay como 110.000 estradas en google con la  informacion del japones pero solo un par con la informacion del  frances, hizo una mala campaña de publicidad en su momento…

Aqui los teneis.

Jacques boomerang in MIR_redimensionar

SPACE-US-JAPAN-ISS-PHYSICS