Seguridad

Nuestros consejos:

Busca un sitio adecuado, no utilices la mesa del comedor de tu casa que la vas destrozar. Herramientas básicas son sierra de calar, limas, lijas, lápiz y una escoba para barrer cuando termines.

Piensa ANTES de empezar escogiendo con cuidado los planos, cálcalos con cuidado, corta todas las siluetas de una vez y así no es necesario volver a usar la sierra de calar en una temporada. Nosotros generalmente cortamos un sábado todas las siluetas que podemos y las vamos trabajando las semanas siguientes. Es mejor ir despacio limando y cortando: mejor “menos que mas”, hay veces que si te has pasado cortando-limando no tiene solución.

No te compliques con planos muy difíciles o de lanzadores muy famosos, recuerda que lo mas importante “es que vuelen y regresen”. El plomo lo tienes que poner antes de limar y para hacer agujeros siempre hay tiempo. Pruébalos un día sin viento. Si te vuelven sin viento también lo harán con viento y seguro que les haces alguna modificación para que conseguir mas metros.

Si os dais cuenta no dedicamos en esta web ni una frase a los perfiles. Los perfiles dependen completamente del modelo escogido: seguir fielmente los planos y ante la duda consultar al lanzador mas cercano. Nosotros estamos para ayudaros y que aprendáis lo ante posible: “todos” ganamos, vosotros fabricando vuestro propio material y nosotros ganamos amigos para compartir tardes lanzado bumeranes. Si tenéis problemas los podéis solucionar:

  1. Leyendo libros, pensando muchísimo y por prueba/error en unos meses (o años) encontrareis las correcciones adecuadas.
  2. Cogéis un fin de semana y venís a lanzar con nosotros: vais a aprender en dos horas lo que por libros necesitáis dos años.

Hay una tesis doctoral de 560 paginas que es famosa por la minuciosidad que analiza los perfiles, el vuelo y las modificaciones.

Puede ser tambien algo tan sencillo como que vuestro bumerán “sea bueno” y lo que no sabéis es como lanzarlo…

Recomendamos mas salir al campo con otros lanzadores y menos libros.