Planos

Estos planos están cedidos gratuitamente para uso particular. Está prohibido comercializar bumeranes con estos planos. Hay mucha confusión y mucha gente cree que por encontrar planos en Internet pueden hacer lo que quieran con ellos:

  • Una cosa es fabricar para ti, tus amigos, familiares, lo cual esta muy bien y es fantástico compartir tu entretenimiento con tus allegados.
  • Diferente es ponerte a fabricar al por mayor y vender por Internet diseños que no son tuyos. No se puede.

Cuando fabriques un bumerán es conveniente escribir por debajo:

  • Nombre del modelo y/o Nombre del diseñador.
  • Tu propio nombre como artesano, o quien lo haya fabricado.
  • Datos optativos son: la fecha de fabricación, los records que consigue el bumerán, características del vuelo, tu numero de teléfono en caso de perdida accidental, y una dedicatoria a tu novia como si fueras un torero.

Píntalo colores vivos. Los rojos, naranjas y combinaciones con amarillos y blancos destacan en hierba y tierra. Usa tonos sombríos si vas a lanzar sobre nieve o en la playa.

Cuando dice “plomo” quiere decir que haces un taladro de 3 ó 4 ó los mm que sean en el punto determinado, a continuación pones encima del agujero una bola de plomo, (las compras en tiendas de artículos de pesca) y la golpeas con un martillo hasta que encaja dentro del agujero, luego limas el sobrante. La madera laminada 4mm, la bakelita, fibra de vidrio y polipropileno aguantan bien. El ABS, PVC, madera laminada fina (3mm) sufren mucho y suelen partir al primer golpe. El plomo se pone ANTES de empezar a perfilar.

Cuando dicen “agujeros” son agujeros de lado a lado. Son necesarios para que el bumeran consiga estabilidad cuando hay viento medio o fuerte. Te recomendamos evites hacerle agujeros. Primero que este calibrado SIN agujeros y cuando regrese perfectamente entonces se los haces.

Tenemos en la parte de tienda plomo autoadhesivo que es una maravilla para los que no les guste usar el martillo o para bumeranes delicados.

Si necesitáis ayuda o consejo sobre los planos mas adecuados para el material que tenéis no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os remitiremos el plano mas adecuado.

Aquí teneis faciles, de madera/polipro 4mm y de rapidez. Adelante con ellos.

El Rey de los planos es Pierre Kutek, visitar su pagina .