2003 ROMA. CAMPEONATO DE EUROPA

Aquí fue donde se consiguió la marca de 91 metros de larga distancia con un Stanislaus que aparece en materiales obteniendo una sexta posición, teniendo en cuenta que la vez anterior había sido el ultimo creo que es un balance muy positivo.

Horts hizo un vuelo de 8 minutos y pico en MTA que no fue valido por la sencilla razón que no lo atrapó: tenia un edificio , dos carreteras y no se cuantas vallas que saltar mientras lo perseguía por el cielo.

Se iniciaron los primeros pasos para la Federación Internacional. Acordamos con la Internacional los torneos en España con regularidad con la nueva normativa. Los encuentros celebrados anteriormente servían para curriculum pero debíamos hacer borrón y cuenta nueva.

Simms, en la foto, nos cedió los derechos de impresión y de traducción de su libro de boomerangs. Todavía tenemos la traducción a medias, del día hace diez años a hoy los planos y materiales han cambiado tanto que es como un viaje en el tiempo. El estudio que tiene sobre los perfiles sigue siendo impresionante.

En este encuentro fue donde cerramos la participación de Criss y de Horst en la siguiente competición española. Les conocimos mientras tiraban acrobático desde el balcón del hotel: eso es precisión y lo demás son tonterías, nosotros ocupábamos la habitación de al lado y no salíamos del asombro de verles tirar y hacer atrapadas acrobáticas “en el bacón”, de vez en cuando se les caía alguno al suelo y se solicitaba muy amablemente a la gente que estaba en el porche del edificio que los tiraran de vuelta hacia arriba.

En las fotos destacar a Manuel Shultz número 1 mundial, Alex Heckner diseñador tremendamente importante en la historia del bumerán, creador del fuzzy del megaquirl. Por supuesto tambien estaba Eric Darnell, pura leyenda.