2004 FRANCIA. CAMPEONATO DEL MUNDO

Campo de lanzamiento de bumeránCampo maravilloso y perfecto.

Bueno, al final conseguimos acudir. Agarramos la bolsa de los Bumeranes , la cámara de fotos y salimos para allá.

La ida en avión y luego dos trenes, un poco lioso. Salimos de Madrid al mediodía y llegamos al albergue a las dos de la mañana tras saltar la tapia correspondiente. Por supuesto que lo de la policía fue antes, eso fue en Rens y únicamente porque las estaciones de tren aunque estén vacías y sean las doce de la noche no son sitios para tirar bumeranes,( uno muy bonito de indoor de madera de balsa), que sabrán ellos de estar viciados con los boomerangs. No sirvió de excusa que acudiamos a un mundial de bumeranes y lo pero no fue la policía sino como se puso víctor después conmigo…

Saltamos la tapia como buenos deportistas, que para eso están, y nos encontramos a todo el mundo de fiesta celebrando la final por equipos. Nos pusieron unas cervezas en la mano y a mi me arrastraron rápidamente Maurizio y compañía para conocer las ultimas novedades de España y ponerme al día con la Federación. En la preparación y creación de la IFBA ocupábamos la Secretaría , el cargo de Secretario lo ocupaba Nacho en representación de todos los iberos, y se debían firmar, redactar y esbozar diversos documentos aprovechando que estaba toda la Junta Extraordinaria presente con motivo del Mundial.

Tirador de bumerán

Esa misma noche ya me estaban calentando las orejas con fechas fijas de los campeonatos en España, seguro deportivo, que estaba ocurriendo con el mundial en Brasil (que precisamente ya no lo es, es en Japón 2006), los alemanes poniendo petardos en tartas de nata, la cerveza caliente, abrazando a la familia y no se a que hora encontramos una cama y descansamos. De día pudimos comprobar que llamar cama aquello era ser bastante magnánimo pero bueno: cumplió su función por unas horas.

Grupo de tiradores de bumeranes

A la mañana siguiente “gel day”, dia de entretenimiento , exhibicion, juegos . El campo precioso, enorme de 700 x 250 o algo así, equipos bastante menos que en Alemania 2002, gradas, carpa fabulosa, equipo de megafonía espléndido, viento suave y caprichoso, nos enrollamos con un español (que no lo era) con una bolsa increíble de madera, de lo mejorcito que hemos visto en la vida, anticuario de profesión, si lees estas líneas escribe que te recordamos con cariño (tu bolsa mas que a ti, bien que lo sabes). En la mas pura tradición bumeranista había engañado a su mujer para visitar unas vidrieras en no se que iglesia de no se que siglo y “ya que estaban por allí, que casualidad, mira un campeonato de bumerans”. Que chaval mas majo, escríbenos por favor. Queremos saber de ti.

Juezes de bumeranesStephan Marguerite de amarillo.

Tirador de bumeránRoger perry enseñando a lanzar killins sticks , son los de caza, no vuelven.

Día siguiente de competición, todo bien, organizado, nosotros defendiéndonos como bebés ante los bárbaros del norte que arrasaron para variar. Calma chicha y brisa fugaz cambiante, algún chubasco rápido, allí estaban todos Perry, Darnell, Steve, Patrice, Simms, Gunter, Stanilaus, Dimanchev… ausencias importantes para nosotros como Pierre Kutek y alguno más.

Más papeleo, mas hablar de la Federación por la noche y esa noche a dormir prontito.

Hay un magnifico reportaje en videos del campeonato y Stanislaus tiene su magnifico reportaje fotográfico.

Siguiente día; fuimos al campo pero ya con las maletas por tener que regresar. Severas amonestaciones de todo el personal, no sirvió invocar el trabajo ni obligaciones domesticas. Para nuestra sorpresa el que nos llevaba al tren era Cluet diseñador de los bumeranes mas extraordinarios de todo el panorama mundial. Estaba haciéndonos de chofer y aunque yo estaba dispuesto a perder el tren Victor no lo estaba y me recordó que perder el tren era perder el avión y eso si que era problemático…

En cuanto a nuevos materiales o nuevas formas: poco o nada que no conozcamos, fuzzys a punta pala, Darnells modificados. Una nueva tendencia de MINI bumerans que hacen los 20 metros reglamentarios.

Darnell nos obligó a coger un Sky blader de fox (orgulloso estaba Patrice) de un nuevo material (el mismo con el que esta haciendo frogs plomados de 60 metros, muy recios) sacó su taladro y le hizo cuatro agujeros de los de meter el dedo: me lo puso en la mano y dijo “el fast más rápido de construir y más efectivo del mercado” desconocíamos todos que Alejandro haría 27 segundos con él tres meses más tarde.

AmigosCriss yVickstorm.

Simms hizo unos foot catch con un bumerán de un metro y pico ante el asombro y risas de los que mirábamos. Hacer un foot con un garrote de un metro tiene mucho merito, técnica e inconsciencia porque como se te escape y falles te envia al hospital del golpe que te llevas. Para los que no lo conozcan consiste en tumbarse en suelo boca arriba y atraparlo con los pies.

Mil detalles más que ahora, o bien no recuerdo o seria muy extenso explicar, así que no hay más comentarios de momento.

Si fuéramos poetas diríamos algo así como “regresamos tristes dejando nuestro corazón en Alejandría…” pero como no lo somos ni nos apellidamos Kavafis en cuanto llegamos a Madrid nos tomamos unas cervezas y empezamos a planear el verano con las vacaciones que comenzaban…