2004 TORNEO MADRID. (Octubtre 2004)

Grupo de tiradores de bumeranes

Siguiendo el calendario previsto se ha celebrado el encuentro de otoño 2004 en Madrid. El pronóstico de tiempo era tenebroso y se cumplió en parte y en la totalidad “también”… La asistencia ha fallado en el ultimo momento tanto por circunstancias familiares como por las mas variopintas excusas y no han asistido lanzadores muy esperados. Bueno, la verdad que hay que estar muy loco para irse a tirar con un día tan feo. Todos nos dimos cuenta que nosotros también debíamos haber inventado alguna excusa para no pasar tanto sufrimiento.

Prueba de bumerán

El campo al lado de la Peineta estaba limpio de vegetación y totalmente plano. Algo es algo Esperemos continuar en esta racha de campos que no de clima. El sábado por la mañana, nos presentamos en el campo en el que ya estaban pintados dos círculos de aussie, la nueva
técnica de pintado con pintura plástica consiguió que se pintaran en menos de dos horas el viernes por la tarde. Vic ha donado al grupo un equipo de fumigar. lo llenamos de pintura aguada , te pones la mochila en la espalda y a pintar círculos: podríamos pintar angelitos negros como dice la canción pero lo nuestro es otro tema. Victor sigue siendo el McGuiver del grupo.

Campo de lanzamiento de bumerán

El viento no era fuerte: era un autentico huracán. Salían volando los bumeranes cien metros por detrás nuestro, volaban hasta las cajas. Mirar al viento de cara era desafiar la ira de la naturaleza, pocas veces han existido tiradores tan osados y tan desesperados por intentar lanzar. El sol que lo inundaba todo se reía de nuestros inútiles intentos. La cinta americana con plomos, monedas de 0.10, 0.20 de un euro, gomas… todo lo que teníamos en las cajas y en los bolsillos no podían evitar el desastre. El buen humor y el pensamiento de “somos de acero inoxidable y esta brisa no puede con nosotros” daba un aspecto surrealista a la prueba. Esto es una Odisea y que lo desmienta Homero.

Grupo de amigos

Los huracanes en la televisión son tenebrosos: vivirlos en directo no tiene nombre. Nos matamos a reír pero en cuanto a lanzamientos… De atrapadas mejor ni hablar. Quizás entre todos hicimos 20 o 30 en toda la mañana.

Se decidió irnos a comer a un chino. Si nos hubiéramos quedado a comer en el campo las pizzas previstas hubieran salido volando y hubieramos muerto de hambre.

En el restaurante se acordó y celebró la asamblea de socios según el orden del dia:

  • Se ratificaron cargos. Bajas de la junta directiva e incorporación de nuevos miembros en la junta.
  • Se comentó sobre el acuerdo para celebrar un domingo todos los meses en sitio señalado reunión de lanzadores.
  • Pésame de la Asociación a Raquel y a Javier por la perdida de su hermano. Cambios en la web de la Asociación, nuevos capítulos y contenidos.
  • Seguro médico y comentarios del mundial de Francia.
  • Las bromas habituales entre los miembros de la Asociación sobre “los miembros” de dicha Asociación, el día aconsejaba hace bromas pesadas.
  • Se dio por terminada la comida y la asamblea.

A continuación decidimos por mayoría ir al campo de la Universitaria, a echar un vistazo. Tiramos allí un rato para quitarnos el mal trago de la mañana.

Se acordó por los miembros presentes de la asociación estando Zurdo y Nacho como jueces tomar por bueno el tiempo que realizara Alejandro en dicho campo en rapidez realizando un tiempo de 27, 50 segundos. el record lo hizo con un Sky blader con las modificaciones de Darnell Nuevo record nacional y un gran placer confirmar lo que todos conocemos de antemano: que Alex es un fiera y el Nº 1.

Domingo mañana sol, calma absoluta y todos tirando como locos. Día PERFECTO, sol, brisa suave, los círculos bien pintados y todo el mundo como un reloj. No hubo un solo mal lanzamiento de nadie, como se nota que ya somos lanzadores experimentados, todos ocupando línea de marcaje sin titubear, sincronización absoluta en tirador entrante, el que calienta, no mas bumeranes que los tiradores en su turno, con buen humor, y totalmente profesionales.

  • Precision: Nacho con 44 puntos (sky blader modificado), Manolorum 36 (Darnell modificado), Juanpe 33 (Bargan).
  • Rapidez: Alejo con 34 (tripala propio), Manolo 34 (Darnell mod.), juanpe 35 (sky blader).
  • Resistencia: no esta claro, revisando las puntuaciones, hay protestas.
  • Aussie: Nacho 50 (tripala de Stanilaus) , Víctor 40 (tripala propio) , Manolo 38 (tripala Heckner).
  • MTA: Alejandro con 56,40 segundos, nuevo record de España. Con un bumerán de Dimanchev, el resto no esta claro.
  • Acrobatico: aquí se decidió que en España de momento es voluntario ya que el unico que lo hace es Alejo y Juampe. Alejandro hizo la serie completa + 1. Nuevo record de España, estoy sumando los puntos y lo escribo cuando termine. Dos manos, cogida una mano por debajo, cogida una mano por arriba, dos manos a la espalda, dos debajo pierna, una mano detrás, una mano debajo pierna, tunnel, patada, y foot. Juanpe segundo, con el tercero voluntario nos entro la risa a todos y pasamos a otra prueba.
  • A continuación nos pusimos con larga distancia. Día maravilloso, con la cinta métrica en la mano se hicieron atrapadas como si fuera aussie en la marca de 80/90 metros en el sitio. Alejo y Nacho. Hubo bastantes tiros no validos de 100 y de 120. La falta de
    suficientes oteadores fue determinante para que no se pudiera precisar la distancia exacta en los tiros superiores a 90 y se decidió no dar ninguna marca por valida superior a los 90 metros como nuevo record. El material que teníamos todo de fibra de vidrio y supuestamente material de 120 y 150 metros, no es solo el diseño y material del bumerán: la técnica de lanzamiento y la fuerza es determinante para conseguir dichas marcas.

Irnos a comer a un restaurante mejicano y darnos unos abrazos de despedida fue el cierre del encuentro. Siempre comentamos que nos debemos ver mas a menudo. La cámara de fotos de Andy, sufrió un percance y se borró entera.

Adiós plywood y cuidadito cuando viento…