2004 TORNEO MADRID. (Febrero 2004)

Grupo de tiradores de bumeranesArriba: Juampe, Sonia, Nacho, Alejo, Teo, Tio Pedro, Victor Resa, Criss, Sevillanator.
Abajo: José Mostoles, Gustavo, Manolorum, Vikstorm, Andy y Juan Zurdo.

Criss regresó a visitarnos. Se realizó en el campo donde ahora se esta construyendo la ciudad deportiva de La Peineta. El viernes por la tarde, cenar y a descansar. El sábado por la mañana estaba todo el mundo a la hora, día soleado y viento constante, aunque luego cambiante de dirección. Salieron todas las pruebas.

Prueba de bumerán

Hay que recordar a todo el mundo que cuando se celebra competición:

  • Todos los lanzadores deben seguir y colocarse donde indique el juez.
  • Esta prohibido tirar boomerangs, los únicos que deben estar en el aire son el lanzador que esta haciendo la prueba y el siguiente lanzador entrante que estará calentando donde indique el juez.
  • La zona de libre tiro esta lejos de los círculos de la pruebas y “siempre debe existir un tirador avanzado supervisando a los que estén allí en ese momento”. El lanzador debe extremar la atención y en el caso que un bumerán vuele sin control GRITAR AL GRUPO CON TODAS SUS FUERZAS, en cuanto oyes un grito de aviso te agachas y cubres la cabeza con las dos manos. Desde entonces como si fuéramos azafatas en un avión comercial, al principio de cada evento hacemos una demostración practica de cómo agacharse al escuchar una voz de alarma. Es muy divertido y eficaz.

Prueba de bumerán

Las clases Criss fueron impagables. Los nervios jugaron una mala pasada a más de uno. Incluso los mejores cometieron errores de principiantes. Conviene hacer siempre puntos, pocos pero hay que asegurar siempre. Ir a batir el record supone algunas veces cero puntos. Mirar con atención la secuencia de Alejandro, es muy buena. La cámara de Quique Escorza consiguió algo absolutamente inusual como permitir apreciar el boomerang en movimiento, gracias Quique.

Tirador de bumeránPrueba de bumerán

Por la tarde trofeos y despedida, la sensación de empezar a subir marcas y seguir hacia arriba lo sentimos todos. Tanto trofeo fue por la entrega de los del campeonato de septiembre que no nos dió tiempo a entregar en su momento. Los que faltaron se les envió por correo.

Grupo de tiradores de bumeranesGrupo de amigos

Al día siguiente tiramos un poco de larga distancia.

Si alguien quiere ver las secuencias completas aquí las tenéis.